CIC News > Latest News > Immigrate > National & Regional News > Exencion de visas para ciudadanos mexicanos

Exencion de visas para ciudadanos mexicanos

Font Style

Font Size

Canadá eliminará el requisito de visado para ciudadanos mexicanos a partir del 1ro de diciembre del 2016. El Primer Ministro de Canadá Justin Tredeau anunció el martes luego de concluir conversaciones bilaterales con el Presidente Mexicano Enrique Peña Nieto.

Los resultados principales de este acuerdo para los ciudadanos mexicanos, consistirán en un proceso más simple y económico para visitar Canadá de manera temporal, y un proceso más claro y directo para aplicar a permisos de trabajo en Canadá.

Canadá y México tenían previamente un acuerdo de libre visado, pero éste fue suspendido por el Primer Ministro del Partido Conservador Stephen Harper en el año 2009, principalmente debido al alto número de aplicaciones de refugiados sometidas por ciudadanos mexicanos en Canadá. Desde entonces, el tema del visado se ha convertido en un tema molesto en las relaciones México-Canadienses, con un gobierno liderado por Peña Nieto presionando para que se produjese un acuerdo. A  partir del cambio de gobierno en Canadá el año pasado, dicho gobierno había indicado su apertura a la exención del requisito de visado siempre y cuando el gobierno Mexicano asumiera sus compromisos en relación a dicha propuesta.

“Canadá tiene el placer de presentar, de conformidad a los compromisos asumidos por el gobierno, de eximir del requerimiento de visado para nacionales Mexicanos. Esperamos recibir beneficios sociales y económicos en ambas naciones con esta exención de visado, especialmente en la clase media Canadiense” declaró el primer ministro Trudeau.

El gobierno de Canadá entiende que la exención del requisito de visado fortalecerá los lazos entre Canadá y México e igualmente aumentará el flujo de viajeros, ideas, y oportunidades de negocio entre ambas naciones.

Visitando Canadá

A partir del 1ro de diciembre, los ciudadanos mexicanos no requerirán una Visa de Residencia Temporal (TRV por sus siglas en inglés) para visitar Canadá de manera temporal. Por el contrario, requerirán una Autorización Electrónica de Viaje (ETA por sus siglas en inglés) si viajan a Canadá por aire, o simplemente tener su documentación reglamentaria para viajar (es decir, su pasaporte) lista para verificación en el puerto de entrada a Canadá si viajan por tierra o por mar. El proceso de aplicación para la Autorización Electrónica de Viaje (ETA por sus siglas en inglés) es más económico y generalmente más rápido que el de la Visa de Residencia Temporal (TRV por sus siglas en inglés).

Para obtener más información sobre el proceso de obtención del ETA, pulsar aquí.

Trabajando en Canadá

Considerando que previamente los ciudadanos mexicanos con intenciones de trabajar en Canadá tenían que aplicar a un permiso de trabajo en una oficina de visado canadiense, éstos podrán aplicar a dicho permiso en el puerto de entrada a Canadá. Ciudadanos mexicanos con autorización para laborar en Canadá generalmente llegan a Canadá bajo el amparo de una de las siguientes facilidades: El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA por sus siglas en inglés), el Programa de Transferidos entre Compañías, o como trabajadores extranjeros con permiso de trabajo temporal a través de la Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral (LMIA por sus siglas en inglés).

Un realineamiento positivo

“La noticia de esta semana ha llegado sin dudas luego de meses de negociaciones diplomáticas, y al finalmente entiendo que ha valido la pena. Ciudadanos mexicanos han demostrado a través de los años que son visitantes y trabajadores ejemplares” declaró David Cohen.

“Es innovador ver cómo el gobierno de Canadá está preparado para hacer este tipo de acuerdos con otros países, particularmente con un socio en Norteamérica tan grande como México”.

Para preguntas en relación a solicitudes de permisos de trabajo en Canadá, puede contactar al departamento de permisos de trabajo de Campbell Cohen en wp@canadavisa.com. Favor de incluir cualquier información relativa a ofertas de trabajo que pueda usted tener.

Para utilizar el Visiting Canada Tool y verificar qué requiere para visitar Canadá pulse aquí. Si tiene alguna pregunta o comentario en relación al ETA y obtener entrada a Canadá, favor de enviar un correo electrónico detallado a eta@canadavisa.com.

© 2016 CICNews All Rights Reserved

Tags:

Comments

2 thoughts on “Exencion de visas para ciudadanos mexicanos

  1. Rigoberto

    Hi,I would love to know if the lifting visa to mexican citizens some how would help in any way to become a Canadian permanent resident ? And if so how can you help me?

  2. margarito soto

    soy mexicano que radico en texas us.pero soy ilegal y todo el tiempo e sonado con ir a calgary a trabajar ya que aqui trabajo en el campo petrolero tengo mucha experencia soy rig operator y fishing tool operator quiero saber como tener un permiso de trabajo sus onorarios no importa yo pago lo que sea y ablo bien ingles les agradesco mucho si me alludan gracias

We welcome your feedback

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

+